El Gol de Toluca en la final NO DEBIÓ CONTAR por ESTA RAZÓN

Apos

Webmaster
gemgem
Administrador
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
¿Gol inválido de Toluca? Acusan que el balón no estaba bien colocado en el tiro de esquina

Gr-IRqTWEAE14_B


¿Quieres comentar en este tema? Haz clic aquí para iniciar sesión o registrarte (es rápido y fácil).

Una imagen ha encendido el debate tras la final del Clausura 2025 entre Toluca y América. A través de redes sociales, usuarios azulcremas han difundido una fotografía del primer gol de Toluca en la ida de la final, señalando que el balón no estaba correctamente colocado dentro del área del tiro de esquina.

📷 La imagen de la discordia
La foto muestra el momento previo al cobro del córner, y se observa que el balón parece estar fuera del arco que marca el área reglamentaria del tiro de esquina. Esto ha sido tomado por algunos aficionados como una supuesta irregularidad que debió invalidar el gol que abrió el marcador en favor de los Diablos Rojos.


⚖️ ¿Qué dice el reglamento?
De acuerdo con la Regla 17 de las Reglas de Juego de la FIFA, el balón en un tiro de esquina debe estar colocado dentro del cuadrante marcado.
Sin embargo, la propia regla permite que el balón esté sobre la línea, mientras una parte de la circunferencia toque cualquier parte de la línea del arco.

🔎 Esto significa que mientras una parte del balón esté en contacto con la línea blanca del área de esquina, el cobro es válido.

📌 Conclusión: Aunque visualmente parezca fuera, si una mínima parte del balón toca la línea (vista desde arriba), el tiro es legal.

🧠 Perspectiva e ilusión óptica
Expertos y exárbitros han explicado en otras ocasiones que la cámara lateral puede engañar, y que este tipo de jugadas deben juzgarse con perspectiva aérea para una decisión correcta.

A falta de tecnología como la “VAR Aérea” o imágenes cenitales, este tipo de capturas no son concluyentes, pero sí alimentan el debate, sobre todo en finales tan cerradas.

💬 ¿Tú qué opinas?
¿El balón estaba fuera? ¿Debió repetirse el córner? ¿Es exagerado pensar que esto invalida el gol?

Comparte tu análisis abajo 👇
 
Última edición:
Atrás
Arriba